martes, 21 de mayo de 2013

Nuevos relicarios en la exposición de La Sábana Santa de Sevilla




El pasado miércoles 8 de mayo se presentaban en la Exposición de la Sábana Santa que se está desarrollando en las salas del Antiquarium de Sevilla, tres relicarios que contienen  fibras y trozos de lienzo de la Síndone de Turín.


 El primero de los relicarios perteneció al Cardenal Colonna del siglo XVII (1560-1608), y los otros fueron propiedad de los Papas, Clemente XII (1730-1740) del siglo XVIII y a Benedicto XIV (1740-1758) también del siglo XVIII, ambos sellados con sus correspondientes sellos papales.

En la presentación de estos valiosos relicarios, que corrió a cargo del comisario y productor de la muestra, Álvaro Cruz y del profesor, Juan Manuel Miñarro, se pudieron observar con detalle las reliquias mediante un microscopio óptico, donde se pudieron comprobar las características del Linum usitatissimum, un tipo de lino más fino y caro con un patrón espiga siendo todo esto coincidente con las características de la Sábana Santa, y presentando los restos de tejido un buen estado de conservación.

Esta piezas formaran ahora parte de la muestra y estarán expuestas hasta la finalización de la misma prevista para el próximo 28 de junio, y cabe destacar que son piezas únicas y estarán custodiadas con la debida seguridad.

Al acto asistieron el presidente y miembros del Consejo General de Hermandades, miembros de Hermandades y otros representantes de la sociedad sevillana, además de medios de comunicación.








No hay comentarios:

Publicar un comentario