domingo, 4 de enero de 2015

El Museo de la Pasión en la Guía REPSOL 2015








En su edición de 2015, la reconocida Guía REPSOL ha seleccionado al Museo de la Pasión de Cabra en su sección titulada ´Vuelta al mundo por España` en su apartado dedicado a la provincia de Córdoba. De los once lugares de interés que el viajero no puede perderse conocer en la provincia de Córdoba, figura en un lugar destacado el Museo de la Pasión de Cabra, que permite llevarse a casa una fotografía, no sólo del auténtico Cristo, sino de la Palestina donde vivió y murió. 

Palestina en Córdoba
Museo de la Pasión

El imaginero sevillano Juan Manuel Miñarro lleva 30 años haciendo Cristos para las hermandades de Semana Santa, tallas que se caracterizan por su gran parecido con el auténtico Jesús, algo que sólo puede conseguir alguien que lo haya visto (difícil) o un experto en el campo de la Sindología, la ciencia que estudia el Santo Sudario o Síndone (palabra latina que deriva del griego sindon, sábana), que es la foto oficial de Jesucristo, la única que reconoce la Iglesia como verdadera. 



Museo de la Pasión

Su pasión por la Pasión ha culminado con la apertura, en febrero de 2013 y en la localidad cordobesa de Cabra, de un museo donde se muestran una réplica fiel de la Sábana Santa, una holografía de la cabeza de Cristo obtenida a partir de la imagen impresa en aquélla, varias tallas en madera de la misma vera testa y también reproducciones de la corona de espinas, de los clavos, de la cruz, de la lanza, de los flagelos e incluso del Santo Sepulcro.


El museo de la Pasión comparte un hermoso edificio del siglo XVII con el Instituto Aguilar y Eslava. Ocupa el sótano, que se usó como refugio durante la Guerra Civil y tiene un aire de catacumba que conviene mucho al asunto. Impecable, la instalación museística, con vídeos y pulcros paneles que informan del contexto histórico y geográfico de la Pasión y que permiten llevarse a casa una fotografía, no sólo del auténtico Cristo, sino de la Palestina donde vivió y murió.


No hay comentarios:

Publicar un comentario