martes, 25 de abril de 2017

Clausura del curso de formación de profesorado "Diálogo ciencia y religión: la Síndone de Turín" en el Museo de la Pasión


El pasado día 22 de abril tuvo lugar la clausura del curso de formación del profesorado "Diálogo ciencia y religión: la Síndone de Turín" que han realizado 30 profesores de religión de Granada. El acto final consistió en la visita al Museo de la Pasión de Cabra (Córdoba). 



En esta visita, los profesores participantes han visto y experimentado lo estudiado y trabajado a lo largo de 15 horas de formación. Al concluir la visita expresaron su satisfacción por la muestra que ofrece la Fundación Aguilar Eslava en todo el Museo, y especialmente en el apartado dedicado al Museo de la Pasión. Quedaron encantados con la ciudad de Cabra y manifestaron las oportunidades didácticas que ofrece la Fundación a través del Museo".



El curso de formación del profesorado "Diálogo ciencia y religión: la Síndone de Turín" desarrollado en el CEP de Granada ha estado  dirigido  al profesorado de Religión de tercer ciclo de primaria, secundaria y bachillerato sobre un tema muy actual como es el diálogo ciencia-religión, desde su propia autonomía pero hacia el diálogo y la complementariedad. El hilo conductor de las sesiones ha sido la "Síndone de Turín". Además de los contenidos teóricos, se han ofrecido estrategias metodológicas clave para la elaboración de recursos que se puedan aplicar en el aula. De tal manera que se fomente la creatividad, iniciativa e innovación a través del intercambio de información y experiencia entre los docentes para la mejora de la práctica docente siguiendo las líneas básicas del III Plan Andaluz de Formación Permanente del profesorado.



Entre sus objetivos:
- FOMENTAR EL CONOCIMIENTO COMPARTIDO Y LA INVESTIGACIÓN, A TRAVÉS DEL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN Y EXPERIENCIA DE LOS/AS DOCENTES.
- CAPACITAR A LOS DOCENTES PARA UNA MAYOR CALIDAD DE LA ENSEÑANZA.
- CONOCER LA ACTUALIDAD DEL DIÁLOGO CIENCIA-RELIGIÓN.
- ANALIZAR LOS ÚLTIMOS ESTUDIOS SOBRE LA SÍNDONE DE TURÍN.
- VISITAR VIRTUALMENTE EL MUSEO DE LA PASIÓN DE CABRA (CÓRDOBA).
- ELABORAR ACTIVIDADES PARA APLICARLAS EN EL AULA QUE INCITEN A LA CREATIVIDAD, INICIATIVA, INNOVACIÓN, INVESTIGACIÓN Y EXPERIMENTACIÓN.



Y entre los contenidos desarrollados:
- CIENCIA Y RELIGIÓN: DOS FORMAS DE ACERCAMIENTO A LA REALIDAD.
- ANÁLISIS Y REFLEXIÓN SOBRE EL DIÁLOGO CIENCIA-RELIGIÓN.
- LA SÍNDONE DE TURÍN.
- MUSEO DE LA PASIÓN DE CABRA (CÓRDOBA).

Asesor/a Responsable: Óscar Álvarez Rosales.

Personal agregado a la actividad y Ponente: Ignacio Huertas Puerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario