sábado, 26 de noviembre de 2016

EL MUSEO DE LA PASIÓN EN EL PROGRAMA DE ONDA LUZ SEVILLA



El jueves, 24 de noviembre tuvo lugar la emisión de EL PROGRAMA de Onda Luz Sevilla, magazine televisivo que aborda los asuntos de actualidad relacionados con el mundo de las hermandades y cofradías de Sevilla.

EL PROGRAMA presentado por Moisés Ruz, abordó los aspectos que relacionan la obra de Juan Manuel Miñarro y la Sábana Santa de Turín.

Y es que el misterio de la Sábana Santa centró la atención de El PROGRAMA con una interesante y larga entrevista al profesor y escultor Juan Manuel Miñarro.



A continuación, el redactor Álvaro Carmona que se trasladó para la ocasión a Valencia, ahondó en las funciones de investigación  del Centro Español de Sindonología (CES) con su presidente, Jorge Manuel Rodríguez.

Posteriormente, con la participación del presidente del Museo de la Pasión de Cabra, Salvador Guzmán y el teniente hermano mayor de la Hermandad Universitaria de Córdoba, Alberto Villar, junto al propio Miñarro y las nociones historicistas del periodista Carlos Cabrera, abordaron en profundidad los detalles más concretos de las referidas instituciones y de el Hombre de la Síndone, que sin duda es uno de los principales misterios para la fe y la ciencia.



Dos meses antes, habíamos recibido en la Fundación Aguilar y Eslava a los periodistas Álvaro Carmona y Moisés Ruz, que estuvieron grabando imágenes del Museo de la Pasión en Cabra y también de la imagen del Stmo. Cristo de la Universidad en Córdoba.

En sus intervenciones Guzmán subrayó el interés del Museo de la Pasión y su objetivo de contar "la primera Semana Santa de la Historia", apoyando su discurso museográfico con contenidos basados en la historia, la arqueología y el arte.



De esta forma la Fundación Aguilar y Eslava y el Museo de la Pasión, han conseguido un reto importante, llegar a ser protagonistas en un programa cofrade de Sevilla.

EL PROGRAMA (ONDA LUZ SEVILLA )
 Temporada 2 / Número 157 / 24/11/2016 

No hay comentarios:

Publicar un comentario