miércoles, 14 de diciembre de 2016

El presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla visita el Museo de la Pasión


El pasado martes, 13 de diciembre visitó la Fundación Aguilar y Eslava y su Museo, D. Joaquín Sainz de la Maza Conesa, actual presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla. Su visita responde al interés que los contenidos del Museo de la Pasión han despertado en el mundo cofrade sevillano.


Durante su visita le acompañó el presidente de la Fundació Aguilar y Eslava, Salvador Guzmán, quien fue comentándole todos los detalles de los contenidos expositivos del Museo de la Pasión, en los que se hace especial atención en explicar cómo sería aquella "Primera Semana Santa de la Historia".



Joaquín Sainz de la Maza, licenciado en Derecho, ex directivo de SAIMAZA y también presidente de CARITAS- Sevilla. Recientemente llegó a ocupar la presidencia la principal institución cofradiera sevillana, siendo su faceta más conocida en este ámbito la de ser Hermano Mayor de la Macarena desde el 1993 a 2001, época en la que consiguió la incorporación de las mujeres a las filas de nazarenos. 

Pero su actividad profesional, ciudadana y solidaria no solo se reduce al ámbito cofrade, desde hace tres años y por designación del Arzobispo de Sevilla, Sainz de la Maza es Presidente-Delegado de Manos Unidas en Sevilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario