domingo, 3 de febrero de 2013

El Museo de la Pasión se presenta en FITUR dentro de los grandes eventos de Córdoba en 2013



En la Feria Internacional del Turismo 2013 celebrada en Madrid, el pasado viernes 1 de febrero fueron dadas a conocer por representantes del Ayuntamiento de Córdoba, de la Diputación provincial y algunos ayuntamientos, las grandes citas culturales y artísticas del calendario de Córdoba capital y provincia durante este año, y entre los que se destaca el Museo de la Pasión de Cabra de la Fundación Aguilar y Eslava.

El acto se desarrolló dentro del stand de Córdoba en el Pabellón número 5 de IFEMA dedicado a Andalucía y estuvo conducido por el Vicepresidente de la Diputación, Salvador Fuentes quien saludó a la Presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos e invitados entre los que se encontraban el famoso diseñador Elio Bernhayer y el periodista deportivo, Manolo Lama.


A continuación representando a Córdoba, los concejales Rafael Navas y Juan Miguel Moreno, informaron que nuestra capital mostrará al visitante durante estén año sus tradiciones, su folclore y sus costumbres con los Patios, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, las Cruces y la Feria de Nuestra Señora de la Salud, la Noche Blanca del Flamenco y el Festival de la Guitarra, Cabalcor, el Festival de Cine Africano, y el Concurso Nacional de Arte Flamenco.

La Diputación por su parte a través de su diputado de Cultura, Antonio Pineda, presentó los eventos culturales más significativos de la provincia, como el Festival de Música de Cine, la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río, el Festival Internacional de Música, Teatro y Danza de Priego de Córdoba, la Fiesta de la Vendimia de Montilla-Moriles, la Fiesta de los Piostros de Pedroche, y la Danza de los Locos y el Baile del Oso de Fuente Carreteros.


En este orden de presentaciones de novedades de la provincia para 2013, el diputado Andrés Lorite, presentó la Danza de las Espadas de Obejo, y la alcaldesa de Fuenteobejuna, Isabel Cabezas, la representación popular de la famosa obra de Lope de Vega.


Dentro del apartado de turismo religioso por la provincia de Córdoba, el alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba,  presentó la Ruta Avilista de Montilla, un recorrido por los lugares y rincones que San Juan de Ávila frecuentaba y que ayudan a comprender la dimensión y el sentido de su vida y obra. Y el alcalde de Cabra, Fernando Priego y el Presidente de la Fundación Aguilar y Eslava, Salvador Guzmán, presentaron el  Museo de la Pasión de Cabra, un espacio museográfico extraordinario donde se da a conocer desde la ciencia, la arqueología y el arte cómo fue la “primera semana santa de la Historia”. Un proyecto que toma cuerpo gracias al trabajo de investigación artística de Juan Manuel Miñarro López,  profesor de escultura de la Universidad de Sevilla, su principal impulsor y protagonista.

 El periodista Manolo Lama, con su simpatía habitual, cerró el acto invitando a todo el mundo a conocer Córdoba, sus monumentos, paisajes, fiestas y especialmente a sus gentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario