lunes, 4 de marzo de 2013

La Sában Santa de Turín se podrá ver por TV en directo el próximo Sábado Santo


El próximo 30 de marzo, Sábado Santo, tendrá lugar una ostención especial y televisiva, que durara sólo una hora y será retransmitida al mundo por Mundovisión a partir de la señal de la RAI (Radio Televisión Italiana).

La iniciativa se presentó recientemente en el Seminario Diocesano de la capital piamontesa, cerca de la Catedral donde se custodia el Santo lienzo. El arzobispo de Turín y custodio de la Síndone, Cesare Nosiglia, afirmó que esta exposición extraordinaria es parte del Año de la Fe y quiere ser un instrumento de la Nueva Evangelización en cuanto se vale de los medios tecnológicos para llegar más allá del círculo de los creyentes.

Se trata, informa L'Avvenire (diario de la conferencia episcopal italiana) de una idea que surgió el verano pasado y fue aprobada por Benedicto XVI, pues por voluntad del rey Humberto II de Saboya, es la Santa Sede su propietaria actual. La fecha elegida no es casual: en su visita de 2010, el Papa Ratzinger la denominó "Icono del Sábado Santo", en cuanto que es testigo del Cristo muerto y del silencio en que cayó el mundo hasta la Resurrección.

"Hay que escuchar la voz de la Sindone", proclamó monseñor Nosiglia, "escuchar su silencio elocuente, llenar nuestro corazón de una fe que pueda transformar la contemplación de la Sábana Santa en un canto de alegría y un aleluya pascual".

La última ostensión televisiva de la Sábana Santa tuvo lugar en 1973, promovida por el cardenal Michele Pellegrino, justo en los años en que se realizó su estudio científico por miembros de la NASA que permitió descubrir hechos sorprendentes como el carácter tridimensional de la imagen de la tela, algo inexplicable e imposible si se tratase de una obra realizada por la mano humana.


Las últimas ostensiones o exposiciones públicas de la Sábana Santa de Turín, en 2000 y en 2010, duraron cuarenta días y recibieron cuatro millones de visitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario